Servicios

Implantes

realizamos tratamientos con implantes y rehabliticaciones  , tanto piezas únicas como prótesis sobre implantes. 

Evaluaremos cada caso en equipo,  estudio de imágenes  previos así como se evaluara la necesidad individua del tratamiento .

Protesis removibles

Las mismas en diversos materiales de terminación, pueden ser  sobre dientes naturales  o sobre implantes con los beneficios que se obtienen en  los mismos, mejorando sus  resultados  terapeuticos.

blanqueamientos dentarios y trabajos estéticos

buscamos mejorar las sonrisas sin perder naturalidad y frescura, hay un sin fin de oportunidades disponibles .

Preguntas frecuentes

La Endodoncia es una especialidad de Odontología que se ocupa de enfermedades de la pulpa dental y sus estructuras de soporte. Los endodoncistas son dentistas con formación especial de posgrado en este campo. Los endodoncistas también tienen experiencia en encontrar la causa del dolor oral y facial que ha sido difícil de diagnosticar.

 

Aunque los dentistas generales pueden realizar el tratamiento endodóncico, los pacientes son a menudo remitidos a un endodoncista cuando el caso es complicado o más difícil de lo habitual.

Con el fin de entender el tratamiento endodóncico, ayuda a saber algo sobre la anatomía de un diente. Los dientes tienen varias capas. La capa externa del diente está compuesta de una capa dura llamada Esmalte. El esmalte está soportado por una capa interna llamada Dentina, que tiene en su centro un tejido blando conocido como Pulpa.

 

La pulpa contiene vasos sanguíneos, nervios y tejido conectivo que son responsables de formar la dentina y el esmalte circundantes durante el desarrollo del diente. La pulpa recibe su suministro de alimento de los vasos que entran al final de la raíz. Aunque la pulpa es importante durante el desarrollo del diente, no es necesario para la función del diente. El diente sigue siendo alimentado por los tejidos que lo rodean, incluso después de la pulpa se retira.

 

Tomaremos todas las medidas para asegurar que su procedimiento no sea de ninguna manera incómodo o doloroso. Si el tratamiento es necesario, inyectaremos una pequeña cantidad de anestesia para adormecer suavemente un área concentrada de su boca. Para la mayoría de los pacientes, la sensación de entumecimiento suele desaparecer después de 2-3 horas.

El sistema de conductos radiculares dentro de su diente se ha limpiado a fondo, y los tejidos irritados y bacterias que han causado que usted necesita tratamiento de conducto radicular se han ido.

 

Es normal sentir algo de ternura durante los próximos días a medida que su cuerpo experimenta el proceso de curación natural. Usted puede sentir algo de ternura en su mandíbula de mantenerla abierta durante un período prolongado de tiempo.

 

Su diente puede seguir sintiendo ligeramente diferencia de sus otros dientes durante algún tiempo después de su tratamiento de conducto radicular se ha completado. Sin embargo, si usted tiene dolor intenso o presión que dura más de unos pocos días, por favor póngase en contacto con nusotros.

Sí, recomendamos que los pacientes regresen a la consulta 6 meses después de terminado el procedimiento. Nosotros le enviaremos un aviso de recordatorio cuando tenga una cita .

En primer lugar, el Dr. Roberto postigo discutirá sus opciones de tratamiento. Si usted y el Dr. Postigo  eligen el retratamiento, él reabrirá su diente para tener acceso al material de relleno del conducto radicular. En muchos casos, los materiales complejos de restauración (corona, poste y material de núcleo) deben desmontarse y retirarse para permitir el acceso a los conductos radiculares.

Después de quitar el relleno del canal, el Dr. postigo puede limpiar los canales y examinar cuidadosamente el interior de su diente , buscando cualquier canal adicional o anatomía inusual que requiera tratamiento.

Después de limpiar los canales, se  llenará y sellará los canales y colocará un relleno temporal en el diente. Si los canales son inusualmente estrechos o bloqueados, su endodoncista puede recomendar la cirugía endodóntica. Esta cirugía consiste en realizar una incisión para permitir que el otro extremo de la raíz sea sellado.

Después de que el Dr.  complete el retratamiento, necesitará tan pronto como pueda  tener una nueva corona u otra restauración colocada en el diente para protegerla y restaurarla a su función completa.

Siempre que sea posible, es mejor guardar su diente natural. Los dientes recuperados pueden funcionar bien durante años, incluso durante toda la vida.

Los avances en la tecnología están cambiando constantemente la forma en que se realiza el tratamiento del conducto radicular, por lo que el Dr. Postigo puede utilizar nuevas técnicas que no estaban disponibles cuando tuvo su primer procedimiento. Como con cualquier procedimiento dental o médico, no hay garantías. El Dr. Roberto Postigo discutirá sus opciones y las posibilidades de éxito antes de comenzar el retratamiento.

El costo varía dependiendo de lo complicado que será el procedimiento. El procedimiento será probablemente más complejo que su primer tratamiento del conducto radicular, porque su restauración y material de relleno necesitará ser removido para realizar el nuevo procedimiento. Además, el Dr. Postigo puede necesitar pasar más tiempo buscando anatomía de canal inusual. Por lo tanto, generalmente puede esperar que el retratamiento cueste más que el tratamiento endodóntico inicial.

Si bien la obra social dental puede cubrir parte o la totalidad del costo del retratamiento, algunas obras sociales o prepagas limitan la cobertura a un solo procedimiento en un diente en un período de tiempo determinado. 

Si el retratamiento no quirúrgico no es una opción, entonces la cirugía  debe ser considerada. Esta cirugía consiste en realizar una incisión para permitir el acceso y a la extrrrraccion de la raiz debilitada endodónticamente  también puede recomendarse junto con el retratamiento o como una alternativa. El Dr. postigo discutirá sus opciones y recomendará el tratamiento apropiado.

La única otra alternativa es la extracción del diente. El diente extraído debe entonces ser reemplazado con un implante, un puente o una prótesis parcial removible para restaurar la función de masticación y para evitar que los dientes adyacentes se desplacen. Debido a que estas opciones requieren cirugía extensa o procedimientos dentales en dientes sanos adyacentes, pueden ser mucho más costosos y tomar más tiempo que el retratamiento y la restauración del diente natural.

No importa cuán efectivos sean los reemplazos dentales: nada es tan bueno como su propio diente natural. Ya has hecho una inversión para salvar tu diente. La recompensa por escoger el retratamiento podría ser un diente natural saludable que funcione durante muchos años por venir.